¿Qué Aire Acondicionado Comprar?; Para ayudarte a encontrar una buena solución de refrigeración o calefacción, hagamos un duelo y que el lector decida quién gana: aire acondicionado split vs. multisplit, que empiece la batalla.

Hay muchos veranos que hacen casi imposible permanecer agradablemente en el interior. Las altas temperaturas, el poco viento, la poca humedad… siempre hay factores que nos llevan a querer comprar un aire acondicionado. Del mismo modo, el invierno y las bajas temperaturas traen sus propios problemas.

Actualmente, hay muchos modelos con diferentes potencias, estilos y propuestas que se pueden encontrar fácilmente en el mercado. Hay muchos productos, pero a veces nos falta orientación sobre cuál puede ser el más adecuado para nuestro caso.

En este artículo nos centramos sólo en los aires acondicionados split y multisplit, los que se fijan a la pared en las diferentes habitaciones de la casa.

De hecho, representan una inversión mayor que la de comprar un aire acondicionado portátil y, por lo tanto, su adquisición debe ser bien evaluada.

También porque ambas necesitan ser instaladas por un profesional certificado, a diferencia de los portátiles, que los llevamos a cualquier parte.

De todos modos, en línea con nuestros valores, Estudiar Energías Renovables Online siempre defiende que menos es más. Un menor consumo de electricidad es más para el medio ambiente y para tu bolsillo; menos equipos son menos residuos para el planeta.

Por lo tanto, ¡invierte en una compra consciente que se adapte a tus necesidades! Dicho esto, pasemos a las ventajas del aire acondicionado split y multisplit.

Ver Máster en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible

¿Qué Aire Acondicionado Comprar? ¿Split o Multisplit?

Ventajas del Aire Acondicionado Split y Monosplit

Ventajas del aire acondicionado split

Un aire acondicionado mono-split o single-split es un gran aliado de los espacios más pequeños o que no necesitan un equipo robusto. De hecho, es uno de los modelos más comunes en los pisos.

El sistema de aire acondicionado split está formado por una unidad exterior que se conecta a una unidad interior. Es decir, tanto en la zona exterior como en la interior de la casa no supone una gran pérdida de espacio.

Al ser una unidad pequeña, sólo calienta o enfría una habitación de la casa, como el salón o el dormitorio, donde más se necesita.

Para mayor seguridad del consumidor, se recomienda que la instalación sea realizada por un instalador certificado. Dado que el aire acondicionado split es más pequeño, su instalación suele efectuarse en un día.

Ventajas del aire acondicionado multisplit

A diferencia del aire acondicionado split, el modelo multisplit es más robusto y, por lo tanto, es muy recomendable para los hogares en los que se desea tener calefacción o refrigeración central.

El sistema de aire acondicionado multisplit está formado por una unidad exterior que conecta hasta cinco unidades interiores. Es decir, este equipamiento ocupa mucho más el espacio interior que el exterior de la casa y, en consecuencia, no supone un gran impacto en la fachada de la misma.

Puede calentar o enfriar hasta cinco habitaciones de la casa, y además se controla individualmente. En otras palabras, puedes controlar cada uno de tus aparatos de aire acondicionado por separado.

Además, como sus unidades vienen en diferentes tamaños y estilos, se pueden combinar para ofrecer la climatización ideal para cada habitación de la casa.

El aire acondicionado multisplit debe ser instalado por un profesional certificado, que ni siquiera puede instalar las cinco unidades interiores a la vez.

Qué Aire Acondicionado Comprar - Split o Multisplit

¿Cómo se Puede Optimizar el uso del Aire Acondicionado?

¿Ya sabes qué aire acondicionado comprar? Pues ahora te damos unos consejos sobre como optimizar su uso.

Por muy cómodo que sea estar en un espacio más fresco o más cálido con el aire acondicionado, es cierto que el empleo prolongado de cualquier equipo eléctrico generará impactos en la factura de la luz.

Por ello, compartimos algunos consejos para optimizar la utilización de tu aire acondicionado y mantener tu hogar lo más confortable posible.

Comprueba si ya los estás poniendo en práctica.

1. Optar por la ventilación natural siempre que sea posible

Mantén tu casa abierta de par en par durante el verano o incluso en los días más calurosos. Así es, ventanas y puertas de balcones abiertas de par en par para que entre la luz del sol. De este modo, también permitirás que el aire circule por todos los espacios de la casa sin gastar nada más.

El viento natural renueva el aire que respiramos, elimina los malos olores de algunos espacios como la cocina y estrecha nuestro contacto con la naturaleza, ¡por supuesto!

En otras palabras, el aire acondicionado debe ser visto como una herramienta que complementará la acción de la naturaleza en tu hogar. Eso sí que es sostenibilidad.

2. Pintar las paredes con colores claros

Antes de comprar un aire acondicionado, si has leído un poco sobre el efecto de los colores en nuestras emociones y en la naturaleza, en general, ya deberías saber que los colores oscuros tienden a absorber el calor, mientras que los colores claros lo reflejan. En otras palabras, pintar las paredes de negro o rojo es un truco de decoración que debe ejecutarse con cuidado para evitar la exageración.

Da preferencia a los colores blanco, amarillo, gris claro, perla y naranja. Estos reflejarán la luz del sol durante los días más calurosos, lo que mantendrá tu casa lo más fresca posible.

Este consejo también se aplica a los colores de las persianas y cortinas, que filtran la luz que entra en la casa. De esta manera, puedes encender el aire acondicionado sólo cuando el sol se ponga y apagarlo después de unas horas de uso, o al amanecer.

3. Mantas y alfombras alrededor de la casa

¿Qué aire acondicionado comprar? Si lo que quieres es calor, este consejo es útil para los días más fríos en los que andamos con las zapatillas a todas partes y que, si pudiéramos, evitaríamos que nuestros pies tocaran el suelo de la bañera, ¿verdad?

Las alfombras son excelentes herramientas para optimizar el aislamiento acústico y térmico de la casa. Suavizan el contacto de los pies con el suelo. Por ello, son magníficos calefactores para los más ahorradores (¡no consumen electricidad!).

Las mantas también cumplen esta función y pueden utilizarse en cualquier momento: para ver la televisión, tumbarse en la cama, teletrabajar o incluso comer. Cúbrete las piernas con una manta y verás cómo entras en calor.

De este modo, puedes encender el aire acondicionado durante unas horas y, con toda la casa bien aislada, disfrutarás de un ambiente más cálido durante mucho más tiempo.

4. Presta atención a la energía eléctrica contratada

Es un hecho que el aire acondicionado, especialmente el multisplit, representa un mayor gasto para la casa, por lo que es un electrodoméstico que debe emplearse con precaución. Sin embargo, hay otros factores que pueden suponer un aumento de tus gastos: uno de ellos es la potencia contratada.

Imagina que tienes una potencia contratada de 20,7 kVA, pero que tu consumo global no supera los 10,35 kVA. Independientemente de cómo se usen las distintas potencias contratadas, siempre hay diferencias en el valor del kWh. Naturalmente, cuanto mayor sea la potencia, mayor será el kWh.

Después de comprar un aire acondicionado, vigila tu consumo mensual y comprueba que no has contratado una potencia superior a tus necesidades. Una vez hecho esto, puedes hacer un uso más consciente del aire acondicionado y de cualquier electrodoméstico.

Una casa energéticamente eficiente es un factor positivo no sólo para la economía doméstica, sino sobre todo para el planeta.

Sé consciente en tu consumo de aire acondicionado, en la compra de productos y electrodomésticos y, sobre todo, en el uso de tu electricidad.

Vídeo: Aire Acondicionado Split o por Conductos. ¿Cuál Escoger? | ¿Qué Aire Acondicionado Comprar?

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo energético, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesan las energías renovables, que cada vez tienen más importancia en la sociedad actual, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «¿Qué Aire Acondicionado Comprar?», te animamos a estudiar energías renovables online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Ahorro » ¿Qué Aire Acondicionado Comprar? ¿Split o Multisplit?
Doctrina Qualitas
Últimas entradas de Doctrina Qualitas (ver todo)