Mantenimiento de los Paneles Solares; La instalación de un sistema de energía solar es un gran gasto o mejor dicho, inversión de futuro, por lo que probablemente querrá hacer todo lo posible para que siga funcionando, de forma segura y eficiente. El mantenimiento y la limpieza de sus paneles solares es vital para que el sistema funcione a su máxima capacidad, proporcionando agua caliente solar y energía para su hogar o negocio.

Más que a la instalación, le recomendamos que preste especial atención al mantenimiento de los paneles solares. Pero, ¿sabía que esto no sólo depende de un experto técnico o de la empresa encargada?

Al contrario: hay cosas que puedes hacer tú mismo (igual que limpiar la escobilla del váter) para optimizar la vida de tus paneles solares. Debe tener un conocimiento mínimo de la herramienta que tiene en casa y del procedimiento que quiere realizar.

En esta publicación de estudiar energías renovables veremos que mantenimiento necesitan las placas solares.

Mantenimiento de los Paneles Solares

4,5 / 5
mantenimiento de los paneles solares

En primer lugar, programar una limpieza anual de sus paneles solares es una buena idea. Si vive en una zona polvorienta, es posible que necesite limpiezas más frecuentes. La suciedad, la mugre y los excrementos pueden acumularse en los paneles haciendo que sean menos eficaces. Este es sólo un paso en el mantenimiento de sus paneles solares.

Durante una limpieza anual de los paneles solares, deberá seguir algunos pasos, o asegurarse de que su limpiador de paneles solares siga estos pasos. En primer lugar, consulte el manual de su fabricante y vea qué recomendaciones específicas de limpieza tiene. Seguir el protocolo del fabricante es siempre una decisión acertada. En segundo lugar, programe la limpieza para un día fresco y nublado, a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

Limpiar los paneles en pleno verano puede ser peligroso porque, en algunos casos, pueden calentarse mucho.

Normalmente, sólo se necesita un chorro de agua para limpiar la suciedad o el polvo de los paneles. Una escobilla de goma y agua jabonosa pueden ser eficaces en situaciones más sucias. Evite utilizar productos metálicos o agresivos para eliminar la suciedad. Rayar o enturbiar el cristal del panel solar puede tener un impacto negativo en su sistema.

También es importante revisar y mantener los componentes eléctricos de sus paneles solares. Una revisión del sistema de energía solar debe realizarse anualmente. Estas revisiones de mantenimiento de los paneles solares permiten evaluar el equipo y comprobar los componentes críticos. El inversor solar y los paneles solares deben funcionar correctamente para suministrar energía a su hogar y, con una revisión de mantenimiento anual, seguirán haciéndolo año tras año.

Durante la revisión de mantenimiento, un experto en energía solar buscarán signos de desgaste o daños. Es posible que haya que hacer algunas reparaciones in situ, como sustituir las juntas u otras pequeñas reparaciones.

El mantenimiento y la limpieza de sus paneles solares es una buena manera de que sigan funcionando durante años. Una limpieza profesional de los paneles solares es la forma más segura de tener sus paneles limpios y mantenerlos funcionando al máximo.

Vídeo: Como Limpiar Paneles Solares.

La buena onda de los paneles solares: desde la compra hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento

Cuando se compran paneles solares, el primer paso es que los instale la empresa que le vendió el equipo.

De hecho, la instalación de paneles solares puede durar sólo unas horas y puede llevarse a cabo sin mucha burocracia, debido a las facilidades que el gobierno ha dado a quienes quieren hacer esta inversión en el bienestar de su familia y del medio ambiente.

Como norma general, cuando hablamos del mantenimiento de los paneles solares, no sólo nos referimos a la visita técnica anual o periódica.

Por supuesto, esta parte es tan necesaria como las demás, ya que hay que prevenir accidentes y riesgos. Sin embargo, estamos hablando de una limpieza adecuada y de los cuidados que el propio cliente puede tener para alargar la vida útil de sus paneles solares.

Estos son algunos de los cuidados de mantenimiento de los paneles solares que los clientes pueden realizar:

  1. Manténgalos libres de obstáculos y sombras
  2. Compruebe si hay arañazos o suciedad que puedan afectar al rendimiento de absorción de la luz
  3. Compruebe, a través del medidor de rendimiento, si el panel está realmente en pleno funcionamiento.

Para facilitar su comprensión sobre el mantenimiento de los paneles solares fotovoltaicos, compartimos algunas preguntas comunes entre los consumidores de paneles solares.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mis paneles solares?

El mantenimiento de los paneles solares hay que revisarlo unas tres o cuatro veces al año, sobre todo en las épocas más secas (primavera y verano), que no se benefician del lavado natural por la lluvia y el viento.

limpieza y mantenimiento de los paneles solares

¿Qué productos debo utilizar para la limpieza?

Evite los detergentes abrasivos, que pueden dañar la superficie de los paneles y reducir su capacidad de absorción de la luz solar. Utilice sólo agua o paños húmedos; en los casos más sucios, opte por cepillos suaves o esponjas blandas.

La gran ventaja de la limpieza de los paneles solares es que también puede aumentar su eficiencia, lo que le permite producir mucha más electricidad durante más tiempo.

¿Si noto alguna suciedad o algún cambio en el aspecto/textura normal de mi panel?

Póngase en contacto con la empresa a través de la cual compró sus paneles y solicite las instrucciones de un experto antes de realizar cualquier intervención, como subir al tejado o arriesgar las escaleras.

Por el bien de su panel y su salud, por supuesto.

Ahora que sabes cómo funciona el mantenimiento de los paneles solares, ¿qué tal si recuerdas las buenas razones que hacen que este equipo sea supernecesario y útil en nuestros hogares?.

¿Si noto alguna suciedad o algún cambio en el aspecto/textura normal de mi panel?

Póngase en contacto con la empresa a través de la cual compró sus paneles y solicite las instrucciones de un experto antes de realizar cualquier intervención, como subir al tejado o arriesgar las escaleras.

Por el bien de su panel y su salud, por supuesto.

Ahora que sabes cómo funciona el mantenimiento de los paneles solares, ¿qué tal si recuerdas las buenas razones que hacen que este equipo sea supernecesario y útil en nuestros hogares?.

Ver Curso Instalador Fotovoltaica Online

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo energético, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesan las energías renovables, que cada vez tienen más importancia en la sociedad actual, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Mantenimiento de los Paneles Solares», te animamos a estudiar energías renovables online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Energía Renovable » Mantenimiento de los Paneles Solares | Estudiar Energías Renovables
Doctrina Qualitas
Últimas entradas de Doctrina Qualitas (ver todo)