Descripción del proyecto

Mantenimiento de la Placa Solar Térmica; La instalación de un sistema de energía solar es un gran gasto o mejor dicho inversión de futuro, por lo que probablemente querrá hacer todo lo posible para que siga funcionando, de forma segura y eficiente. El mantenimiento y la limpieza de sus paneles solares es vital para que el sistema funcione a su máxima capacidad, proporcionando agua caliente solar y energía para su hogar o negocio.

En esta publicación veremos que mantenimiento necesitan las placas solares.

Mantenimiento de la Placa Solar Térmica

En primer lugar, programar una limpieza anual de sus paneles solares es una buena idea. Si vive en una zona polvorienta, es posible que necesite limpiezas más frecuentes. La suciedad, la mugre y los excrementos pueden acumularse en los paneles haciendo que sean menos eficaces. Este es sólo un paso en el mantenimiento de sus paneles solares.

Durante una limpieza anual de los paneles solares, deberá seguir algunos pasos, o asegurarse de que su limpiador de paneles solares siga estos pasos. En primer lugar, consulte el manual de su fabricante y vea qué recomendaciones específicas de limpieza tiene. Seguir el protocolo del fabricante es siempre una decisión acertada. En segundo lugar, programe la limpieza para un día fresco y nublado, a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

Limpiar los paneles en pleno verano puede ser peligroso porque, en algunos casos, pueden calentarse mucho.

Normalmente, sólo se necesita un chorro de agua para limpiar la suciedad o el polvo de los paneles. Una escobilla de goma y agua jabonosa pueden ser eficaces en situaciones más sucias. Evite utilizar productos metálicos o agresivos para eliminar la suciedad. Rayar o enturbiar el cristal del panel solar puede tener un impacto negativo en su sistema.

También es importante revisar y mantener los componentes eléctricos de sus paneles solares. Una revisión del sistema de energía solar debe realizarse anualmente. Estas revisiones de mantenimiento de los paneles solares permiten evaluar el equipo y comprobar los componentes críticos. El inversor solar y los paneles solares deben funcionar correctamente para suministrar energía a su hogar y, con una revisión de mantenimiento anual, seguirán haciéndolo año tras año.

Durante la revisión de mantenimiento, un experto en energía solar buscarán signos de desgaste o daños. Es posible que haya que hacer algunas reparaciones in situ, como sustituir las juntas u otras pequeñas reparaciones.

El mantenimiento y la limpieza de sus paneles solares es una buena manera de que sigan funcionando durante años. Una limpieza profesional de los paneles solares es la forma más segura de tener sus paneles limpios y mantenerlos funcionando al máximo.

Vídeo: Como Limpiar Paneles Solares.

¿Dónde Estudiar Energías Renovables Online?

Si te ha gustado la publicación “Mantenimiento de la Placa Solar Térmica, te animamos a estudiar energías renovables online.