Descripción del proyecto

Ranking Mundial de Empresas de Energías Renovables; El movimiento hacia las fuentes de energía renovables es una de las preocupaciones más acuciantes de nuestro tiempo. Según la Agencia Internacional de la Energía (IEA), debemos descarbonizar nuestras fuentes de energía a un ritmo cuatro veces mayor que el actual si queremos ver una disminución notable de las emisiones para 2040.

Si no nos esforzamos por confiar en las energías renovables -fuentes de energía limpias, sin emisiones y que se reponen de forma natural-, las emisiones nocivas que generan nuestras actuales fuentes de energía basadas en los combustibles fósiles no harán más que aumentar. Reducir estas emisiones es fundamental para reducir los niveles de carbono y frenar los efectos del cambio climático.

Un progreso significativo en el crecimiento de las energías renovables requiere invertir en las industrias que desarrollan estas tecnologías, desde la energía solar y eólica hasta la hidroeléctrica, los biocombustibles y la energía geotérmica.

Ranking Mundial de Empresas de Energías Renovables

Estas son algunas de las principales empresas que contribuyen a impulsar la transición hacia la baja emisión de carbono mediante la creación y el suministro de energía renovable en este momento. Esta lista sobre el ranking mundial de empresas energías renovables se basa principalmente en la lista más reciente de Thomson Reuters (2017) Top 100 Energy Leaders, que incluye una sección específica centrada en las empresas de energías renovables. La clasificación de Thomson Reuters se centró en una combinación de métricas empresariales clave, exposición al riesgo, innovación y factores medioambientales y sociales. También hemos incluido algunas empresas adicionales que han destacado en los últimos años.

First Solar

First Solar tiene su sede en Arizona y cuenta con oficinas en todo el mundo que generan energía renovable. Tiene grandes plantas solares en seis continentes y proyectos activos en todo el mundo.

La empresa utiliza la tecnología fotovoltaica (FV) para suministrar energía solar de una forma que deja la menor huella de carbono de todos los métodos de energía solar: la mitad que los paneles solares convencionales. Este proceso está diseñado para requerir la menor cantidad de insumos energéticos para producir energía solar.

La expansión de la huella de First Solar en Estados Unidos refleja más de mil millones de dólares en inversiones y ha creado hasta 600 nuevos puestos de trabajo desde 2019.

Vídeo: Proceso de fabricación de placas solares First Solar

Canadian Solar

Canadian Solar es un proveedor mundial de energía especializado en energía solar. La empresa ha obtenido una media de más de 3.000 millones de dólares de ingresos anuales desde 2015, lo que la convierte en una de las mayores empresas de energía solar del mundo.

Con mas de 16 instalaciones de fabricación en Asia y América, Canadian Solar ha suministrado más de 40 gigavatios (GW) de módulos solares a clientes de todo el mundo. En el sitio web de la empresa aparecen varios proyectos globales de éxito que instalan paneles solares de diversas capacidades en todo el mundo.

Un gigawatio equivale a mil millones de vatios de potencia que se suelen utilizar para grandes centrales eléctricas o redes eléctricas.

Vestas Wind Systems

Vestas Wind Systems es una empresa de energía renovable que comenzó en 1898. La empresa tiene su sede en Dinamarca y opera en varios países. Vendedor de turbinas eólicas, Vestas tiene la mayor cuota de mercado en este campo. En 2019, la capacidad eólica instalada de Vestas era de más de 117 GW, o más del 17% de toda la capacidad eólica mundial.

CropEnergies

Con sede en Mannheim (Alemania), Crop Energies es uno de los principales productores de etanol y otros biocombustibles, que son “renovables” en el sentido de que proceden del maíz o de otras plantas. Su grado de “limpieza” no es tan alto como el de la energía eólica o la solar, ya que el etanol se quema en los vehículos, pero se quema de forma mucho más limpia que los combustibles fósiles.

La empresa produce bioetanol a partir de materias primas renovables y alcohol bruto de trigo, maíz, cebada o triticale, así como de jarabes de azúcar. Con instalaciones de producción en Bélgica, Reino Unido y Francia, CropEnergies produce 1,5 millones de metros cúbicos de bioenergía al año.

Electrobras

Con sede en Río de Janeiro (Brasil), Electrobras es la mayor compañía eléctrica de América Latina y una de las mayores del mundo. El 92% de su energía se genera con bajas emisiones de carbono, lo que supone una cantidad importante de uso de energía con bajas emisiones. Su principal forma de energía es la hidroeléctrica, que suministra la mayor parte de su producción total de más de 45.000 MW.

La empresa opera interconexiones en Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela, transmitiendo energía a toda Sudamérica.

Hanergy Thin Film Power Group

Con sede en Pekín, esta versátil empresa de energía es conocida por la tecnología de su nombre: energía de película fina. Esta tecnología se encuentra en el ámbito de la energía solar: las células solares de película fina se producen colocando capas ultrafinas de película fotovoltaica sobre plástico o metal.

Hanergy lleva aplicando esta tecnología a los paneles solares desde 2009. Antes era una empresa hidroeléctrica.

Sus paneles, finos y ligeros, son muy versátiles y pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones, como en vehículos, en el sector aeroespacial y en la agricultura. De hecho, Hanergy se asoció con Tesla Motors para desarrollar estaciones de supercarga fotovoltaica en varias ciudades de China.

En su análisis y previsión de mercado para 2019, la IEA informa de que la capacidad de energía renovable se ampliará en un 50% entre 2019 y 2024, y que la energía solar fotovoltaica representará la mayor parte de este crecimiento.

Motech

Motech es el mayor fabricante mundial de células fotovoltaicas para la energía solar. Con sede en Taiwán, la empresa se dedica a una amplia gama de investigación, desarrollo y fabricación de productos y servicios solares, que van desde células y módulos fotovoltaicos hasta sistemas de energía fotovoltaica.

La empresa ha ganado varios premios en los últimos años, como el Taiwan Excellent PV Award 2019 por su modelo de producto cualificado de módulo fotovoltaico de silicio. Su objetivo es ser un líder mundial en el suministro de productos y servicios de calidad en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética.

Pacific Ethanol

Pacific Ethanol es uno de los principales productores y vendedores de combustibles renovables con bajas emisiones de carbono y productos alcohólicos de alta calidad en Estados Unidos. Fue fundada por Bill Jones, antiguo Secretario de Estado de California.

La empresa posee y explota siete instalaciones de producción en California, Oregón, Idaho e Illinois. En conjunto, las plantas producen anualmente 450 millones de galones de etanol y más de 2 millones de toneladas de coproductos de etanol.

NextEra Energy

Este gigante de los servicios públicos de Florida lleva años aumentando su negocio de energía verde y ahora es uno de los mayores productores de energía eólica y solar del mundo. La empresa cuenta con 21.900 MW de capacidad en todo Estados Unidos y Canadá.

NextEra también figura entre las 25 mejores empresas de Fortune por su innovación e impacto en todo el mundo.

¿Quién lidera el mundo de las energías renovables?

China ya lidera las cifras de producción de energías renovables. Actualmente es el mayor productor mundial de energía eólica y solar y el mayor inversor nacional y extranjero en energías renovables. Cuatro de los cinco mayores acuerdos sobre energías renovables del mundo fueron realizados por empresas chinas en 2016.

El campo de las energías renovables se ha cargado con demasiada frecuencia de escepticismo y pesimismo, y su crecimiento se ha ralentizado en algunos países debido a una política gubernamental desfavorable. Sin embargo, estas empresas demuestran lo rentable -y sostenible- que puede ser la energía renovable para ayudar a salvar el planeta. Ellas, junto con muchas otras empresas en crecimiento, desempeñarán un papel integral en la creación de una nueva economía energética.

¿Dónde Estudiar Energías Renovables Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable