Mejores Aparatos Solares para el Hogar; Llevar un estilo de vida sostenible es mucho más fácil cuando tu casa también es ecológica. Las características anticuadas y las propiedades tradicionales a menudo crean una huella de carbono más importante de lo que los propietarios desearían.

Estos son 20 de los mejores productos solares para que tu casa sea más ecológica de forma inspiradora. Junto con los electrodomésticos y las bombillas sostenibles, puedes mejorar tu estilo de vida ecológico con unos cuantos artilugios nuevos.

Sigue leyendo este artículo de Estudiar Energías Renovables Online para conocerlos.

Ver Máster en Auditorías de Eficiencia Energética Online

Los 20 Mejores Aparatos Solares para el Hogar

4,5 / 5

1. Teclado Inalámbrico Solar

Los ordenadores necesitan electricidad para mantenerte conectado con tus compañeros de trabajo, amigos y familia. Aunque tienen que permanecer enchufados y cargados, puedes reducir el consumo de electricidad con un teclado inalámbrico solar.

Se conecta a tu ordenador de sobremesa con Bluetooth y se recarga con una tira de paneles solares en la parte superior del teclado. Nunca necesitarás electricidad para cargarlo para tus necesidades de trabajo desde casa o de juego.

2. Altavoces Bluetooth con Energía Ssolar

Los altavoces hacen que las tareas domésticas y las fiestas sean mucho más agradables. Antes de que tengas que hacer una limpieza a fondo de tu armario o invitar a gente a una barbacoa, invierte en un juego de altavoces con energía solar. Se conectan a cualquier dispositivo con Bluetooth y se desplazan a donde quieras. No tendrás que preocuparte de conectarlos a una toma de corriente para escuchar tu música o podcasts favoritos.

Sin duda, una buena elección dentro de los mejores aparatos solares para el hogar.

3. Soporte Cargador Solar para Timbre de Puerta

Si eres uno de los muchos propietarios que tienen un timbre inteligente, instala un soporte de carga solar alrededor de la cámara principal para reducir el consumo de electricidad. Es nuestro tercero de los mejores aparatos solares para el hogar.

La tecnología resistente a la intemperie se carga con la luz solar directa y aumenta la vida útil de la batería de la cámara. Los propietarios curiosos deben tener en cuenta que es mejor para las puertas delanteras que tienen una cobertura mínima.

4. Power Bank de Paneles Solares para Aparatos Electrónicos

Los power banks para móviles suelen ser carcasas pesadas que añaden peso extra a tu bolsillo. Una batería de paneles solares se pliega para convertirse en una funda de carga ligera y móvil que funciona con la mayoría de los aparatos electrónicos móviles.

Despliégalo al sol para recargar la batería y obtener horas de entretenimiento sin necesidad de generar electricidad. Todo lo que necesitas es un cable de carga con USB y tu teléfono o tableta siempre tendrá una batería de reserva que es ecológica.

5. Lámparas de Jardín con Energía Solar

Has trabajado meticulosamente para que tu jardín prospere, así que disfruta de él hasta bien entrada la noche con las lámparas de jardín alimentadas por energía solar. Unos aparatos que le darán un toque distintivo a tu casa.

El extremo con estacas se enraíza profundamente en el suelo para lograr una mayor estabilidad, mientras que la parte superior de la lámpara se recarga cada mañana y tarde soleadas. Además, su aspecto es idéntico al de las lámparas de jardín estándar, por lo que no tendrás que sacrificar el diseño por la sostenibilidad.

6. Calentador Solar de Agua

Un calentador de agua es uno de los mejores aparatos solares para el hogar en los que los propietarios pueden invertir. Nunca te quedarás sin agua caliente ni pagarás en plantas eléctricas que emiten carbono para higienizar tus platos con el ciclo de agua caliente de tu lavavajillas. Ajusta la temperatura y el nivel de flujo de agua a tu configuración preferida para un calentador de agua ecológico.

Si lo tuyo es ir de camping, también existen los calentadores de agua solares portátiles, para darte una ducha caliente mientras disfrutas de la naturaleza.

7. Luces Solares para el Hogar Activadas por el Movimiento

Las luces exteriores de tu hogar muestran su paisaje y crean un espacio de fiesta al aire libre para todas tus necesidades. Instala unas cuantas luces activadas por movimiento que se cargan con la luz del sol para aprovechar todo el jardín de tu propiedad.

Las bombillas LED satisfarán todas tus necesidades de iluminación exterior mientras el tiempo sea lo suficientemente agradable como para salir al exterior.

8. Ventilador de Exterior con Energía Solar

Cuando haga demasiado calor en el exterior, enciende un ventilador portátil alimentado por el sol. Es perfecto para los patios traseros y las mesas de picnic junto a la piscina.

También puedes instalarlo en casa en un momento de mucho calor y así ahorrar en aire acondicionado. Una elección acertada dentro de los mejores aparatos solares para el hogar.

9. Tejas Solares

El puesto noveno de los mejores aparatos solares para el hogar, está ocupado por las tejas solares. Es posible que desees instalar paneles solares, pero tal vez no te guste el aspecto que tienen en tu tejado. Las tejas solares son uno de los mejores productos para satisfacer estas necesidades sin un gasto significativo.

La lámina de tejas se desenrolla y queda plana contra el tejado. Desde la distancia, tienen el mismo aspecto que las tejas normales y otros materiales para tejados. Se integran en la mayoría de los diseños de casas y generan suficiente electricidad para mantener las luces encendidas. Además, no es necesario pagar a un equipo profesional para instalar estos paneles de fácil manejo.

Ya hablamos de ellas en nuestro artículo Qué Son las Tejas Solares y Cómo Funcionan.

10. Horno Solar

Es un dolor de cabeza encender el horno y requerir toneladas de electricidad para cocinar una comida rápida. Si quieres un aparato sencillo y ecológico, no busques más que el horno solar. Es el mejor para las personas que necesitan cocinar para sí mismas y no tienen mucho espacio en la encimera para otro aparato independiente.

El horno es compacto y fácil de usar en cualquier lugar que desees ir, por lo que puedes cocinar en tu porche o incluso llevarlo de excursión sin usar electricidad.

11. Alarma Activada por Energía Solar

Si alguien entra en tu propiedad o intenta entrar en tu garaje en mitad de la noche, tienes que enterarse de la amenaza antes de que sea demasiado tarde. Una alarma de intrusión que se instala en el garaje y en las paredes exteriores inundará la zona de luz cuando detecte que alguien pasa por allí después de la puesta de sol.

También emitirá un fuerte pitido durante varios minutos, para que sepas exactamente dónde encontrar la amenaza. Es una precaución de seguridad adicional que te da más tiempo para pedir ayuda cuando más la necesitas.

12. Baño para Pájaros con Energía Solar

Llegamos al puesto número 12 de nuestra lista de mejores aparatos solares para el hogar. No necesitarás un antiestético cable de extensión ni un aumento en tu factura eléctrica para instalar un baño para pájaros en tu jardín. Un modelo alimentado por energía solar utiliza la luz solar directa para expulsar el agua de la base de poliresina resistente a la intemperie.

Puedes adaptarla a cualquier diseño de fuente que tengas y los pájaros se podrán refrescar en los calurosos días de verano.

13. Sistema de Jardinería Solar Hidropónica

Tanto si tienes un gran patio como un pequeño balcón o un mostrador de cocina, puedes cultivar flores y verduras en un sistema de jardinería solar hidropónica. Se carga con luz solar directa, por lo que riega tus plantas automáticamente.

Las tuberías incorporadas permiten una cómoda circulación del agua y del aire sin depender de fertilizantes químicos ni de piezas de plástico. Acopla el enrejado para ampliar tus posibilidades de jardinería y cultivar plantas increíbles.

14. Ahuyentadores Solares de Animales por Ultrasonidos

Los mapaches, los topos y las ardillas pueden causar muchos daños a la propiedad y problemas de jardinería. Los ahuyentadores solares ultrasónicos son la forma más humana de deshacerse de las plagas. Los ahuyentadores se estacan en tu jardín y se cargan con un pequeño panel incorporado en la parte superior.

Emiten pulsos ultrasónicos cada 30 segundos y cubren hasta 12 metros, por lo que los roedores y las plagas cercanas se dispersan. Los ahuyentadores también son resistentes al agua, por lo que puedes colocarlos alrededor de tu sistema de riego o dejarlos fuera durante las tormentas sin preocuparte.

15. Sistema de Riego con Energía Solar

Un sistema de riego alimentado por energía solar podría ser la próxima forma sostenible de regar tu césped o jardín. El kit de goteo viene con varios aspersores y una unidad de control con un panel fotovoltaico incorporado. Un temporizador te indica cuándo liberar el agua para el riego por goteo a corto plazo. Tus plantas nunca se regarán en exceso y no tendrás que arrastrar la manguera dos veces al día en verano.

También existen sistemas de riego por goteo para interiores, que serán muy útiles cuando no estés en tu hogar durante un largo periodo de tiempo.

16. Luces de Cuerda Solares Multicolores

Las luces de cuerda añaden un poco de espíritu festivo a cualquier patio. Antes de tu próxima fiesta en la piscina o de la hora feliz con los amigos, cuelga luces de cuerda multicolores alrededor de tu porche o patio trasero. Una opción excelente entre nuestra lista de mejores aparatos solares para el hogar.

Pueden utilizar un panel alimentado por energía solar para cargar los modos de iluminación diferentes. No hay necesidad de cables de extensión antiestéticos o una toma de corriente para tener un poco más de diversión al aire libre. Las luces también son resistentes al agua, por lo que pueden soportar una tormenta promedio.

17. Ducha Exterior con Energía Solar

Las casas de lujo suelen tener una ducha exterior para enjuagarse antes o después de un chapuzón en la piscina o el lago. No hace falta que te mudes a una casa nueva para tener una propia.

Instala una ducha exterior que funcione con energía solar y conéctala a la manguera del jardín. La energía verde también calentará el agua a la temperatura que desees.

18. Luces Solares Flotantes para la Piscina

Los mejores productos solares hacen que tu casa se sienta como una magnífica escapada del mundo exterior. Las luces flotantes de la piscina, que se desvanecen en diferentes colores, convertirán tu patio en un spa sin necesidad de electricidad.

Las bombillas LED utilizan mini paneles solares para cargarse durante el día y se encienden automáticamente al anochecer. Ajústalas a tus colores favoritos y activa el temporizador para que sepan cuándo deben apagarse cuando entres a dormir.

19. Limpiafondos Automático con Energía Solar

Los limpiafondos tradicionales tienen largos cables alargadores que desordenan el agua y la cubierta de la piscina durante horas mientras la máquina hace su trabajo. Un modelo alimentado por energía solar se desliza hasta el fondo de la piscina y se encarga de los desechos con una función de control remoto inalámbrico.

Dirígelo hacia lo que necesita ser limpiado o déjalo funcionar en modo de piloto automático. Limpia la cesta del filtro y ponla en un lugar soleado para que esté lista al día siguiente.

20. Estación de Energía Solar y Generador

Las tormentas estacionales pueden provocar apagones que dejen a tu familia desconectada del mundo. Los generadores tradicionales requieren gasolina, pero una alternativa con energía solar hará que todos estén más cómodos mientras esperan que pase la tormenta.

El paquete de baterías tiene una duración de 560 vatios-hora y numerosas salidas para enchufes tradicionales, cargadores USB y más. Siempre tendrás un teléfono cargado para las emergencias, incluso si el apagón dura más de un día.

Vídeo: Generador Eléctrico Solar Portátil | Mejores Aparatos Solares para el Hogar

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo energético, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesan las energías renovables, que cada vez tienen más importancia en la sociedad actual, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Energías Renovables Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Mejores Aparatos Solares para el Hogar», te animamos a estudiar energías renovables online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Innovación » Los 20 Mejores Aparatos Solares para el Hogar