Ranking de Países por Energías Renovables; Los gobiernos de toda la unión Europea están fijando objetivos climáticos ambiciosos. Tienen previsto reducir la huella de carbono utilizando fuentes de energía renovables. Los profesionales de la energía están abandonando los combustibles fósiles siguiendo las vías de sostenibilidad de otros países.

Muchos países están descarbonizando sus redes eléctricas para minimizar los efectos adversos sobre la salud y la degradación medioambiental. La obtención de energía renovable es también más rentable que las fuentes de energía alternativas. Se puede desarrollar una red de energía limpia empleando los modelos de energía renovable de otros países.

Ver Master en Energías Renovables Online

Ranking de Países por Energías Renovables 2022

4,5 / 5

Suecia

Empezamos el ranking con Suecia, que es uno de los países más sostenibles del mundo. El país obtiene alrededor del 56% de su energía de fuentes libres de emisiones. Suecia tiene acceso a abundantes cantidades de biomasa y agua en movimiento.

Casi el 75% de la electricidad sueca procede de fuentes hidroeléctricas. Los profesionales de la energía de la nación trabajan con el paisaje para reducir la explotación de los recursos. También obtienen cerca del 30% de la electricidad del país de centrales nucleares.

Suecia tiene previsto adoptar otras fuentes de energía sin emisiones y alcanzar el 100% de neutralidad de carbono en 2040. La nación puede acceder al suministro de energía eólica de los países vecinos. La utilización de energías renovables nacionales y extranjeras puede ayudar a los países a desarrollar redes eléctricas limpias.

Ver Cómo Calcular la Huella Ecológica y Cómo Reducirla

Costa Rica

Costa Rica es otro país líder en el desarrollo de energías limpias y tiene un puesto destacado en nuestro ranking de países por energías renovables. Actualmente, produce más del 98% de su suministro energético a partir de fuentes renovables. Al igual que Suecia, Costa Rica utiliza su paisaje costero para generar importantes cantidades de energía hidroeléctrica.

Los profesionales de la energía también abastecen la red con energía geotérmica, eólica, de biomasa y solar. Los combustibles fósiles eran responsables de cerca del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Costa Rica. Los funcionarios del gobierno se pusieron como objetivo la contaminación aumentando el suministro de energía alternativa.

Otros países pueden aprender del éxito de la transición de Costa Rica a las energías renovables adoptando múltiples fuentes de energía limpia. Muchas fuentes de energía renovable dependen de patrones climáticos inconsistentes. La diversificación de la red eléctrica puede garantizar un suministro de energía fiable durante períodos prolongados.

Ver Energía Solar, Ventajas y Desventajas

Nicaragua

Nicaragua también produce cantidades significativas de electricidad limpia. El país cumple los objetivos de conservación del medio ambiente mediante la generación de energía geotérmica y otros suministros de energía sin emisiones. En 2020, Nicaragua produjo más de 3.100 gigavatios hora (GWh) de energía renovable.

El país está cumpliendo los objetivos de descarbonización electrificando primero sus edificios residenciales. Disminuir la dependencia de los residentes de los combustibles fósiles puede reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. El suministro de electricidad limpia a los hogares puede eliminar eficazmente la contaminación atmosférica residencial.

Ver ¿Qué es la Energía Geotérmica y cómo se aprovecha?

Ranking de Países por Energías Renovables - Planeta Sostenible

Reino Unido

Seguimos nuestro ranking de países por energías renovables con el Reino Unido, que está trabajando para conseguir la neutralidad del carbono ampliando la producción de energía eólica. Los profesionales de la energía utilizan la extensa costa del país para desarrollar parques eólicos en alta mar. Casi el 35% de las instalaciones mundiales de turbinas en alta mar se realizan en el Reino Unido.

Los parques marinos están reduciendo las emisiones relacionadas con la electricidad y mejorando las oportunidades de empleo ecológico. Otros países pueden aprender de la producción de energía renovable de Inglaterra optimizando la colocación de las turbinas. Los profesionales de la energía están creando un importante suministro de electricidad mediante la colocación de granjas a unos 20 kilómetros de tierra.

Los investigadores calcularon las emisiones más bajas del Reino Unido desde 1888 tras la instalación de parques eólicos en alta mar. Otras regiones costeras están usando al Reino Unido como modelo para ampliar la producción de energía eólica.

Ver Parques Eólicos Marinos: Ventajas y Desventajas

Estados Unidos

Al igual que el Reino Unido, Estados Unidos está estableciendo objetivos climáticos ambiciosos. La administración Biden-Harris planea alcanzar la neutralidad del carbono a mitad de siglo. Los profesionales de la energía están reduciendo el efecto invernadero potenciado con la energía eólica.

Los estadounidenses están utilizando turbinas eólicas terrestres y marinas para construir una red eléctrica limpia. También pueden combatir el aumento de los precios del petróleo mediante la obtención de más energía renovable. La expansión de las energías limpias está creando además 100.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.

Los profesionales de la energía están ampliando los proyectos de energías renovables para aumentar las alternativas nacionales de energía limpia. En la actualidad, Estados Unidos obtiene alrededor del 12% de su energía a partir de fuentes de energía sin emisiones. El país puede reducir aún más su huella de carbono generando más proyectos de energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica.

Ver Cómo Funciona la Energía Fotovoltaica

¿Cuándo Alcanzará el Mundo la Neutralidad de Carbono?

Ya has leído nuestro ranking de países por energías renovables, ¿cuándo no hará falta hacer una lista?

En 2015, las Naciones Unidas establecieron el objetivo mundial de eliminar las emisiones para 2050. También planea encontrar más soluciones de energía con cero emisiones de carbono para 2030. Los ecologistas y los ingenieros están trabajando juntos para avanzar en las tecnologías de energía limpia.

La mayoría de los países están adoptando medidas de sostenibilidad para reducir la contaminación relacionada con la energía. Las naciones están colaborando para acelerar sus proyectos de energías renovables y alcanzar la neutralidad de carbono. Es de esperar que más países obtengan cantidades significativas de energía de fuentes libres de emisiones en las próximas décadas.

Vídeo: Costa Rica Superó el 98% de Electricidad con Energías Renovables | Ranking de Países por Energías Renovables

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo energético, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesan las energías renovables, que cada vez tienen más importancia en la sociedad actual, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Energías Renovables Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Ranking de Países por Energías Renovables», te animamos a estudiar energías renovables online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Energías Renovables » Ranking de Países por Energías Renovables 2022